Los regantes del Páramo Bajo reclaman una solución ante las continuas averías de los sistemas de riego

55
0
55

Los regantes del Páramo Bajo (León) han reclamado a las administraciones una solución ante las "continuas averías" que están sufriendo en los sistemas de riego, algo que han calificado de "atraco y robo".

Más de 200 regantes han solicitado a las administraciones competentes en este ámbito, a la ministra de Agricultura y la directora general de Desarrollo Rural, una "reunión urgente" para que se adopten las medidas oportunas con el objetivo de que resuelva esta "situación insostenible".
De lo contrario, han anunciado que se movilizarán "hasta ser atendidos".

Los regantes han recordado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que durante este año han sufrido "hasta 18 reventones de tuberías", pese a que la parte más dura y exigente de la campaña de riego aún no ha comenzado. Además, han manifestado que desde el año 2010 han contabilizado 105 incidencias, pero que las administraciones no han dado "ninguna solución definitiva".

El colectivo también ha solicitado "un calendario de trabajo" para poder concluir la campaña de riego el 30 de septiembre y que se lleven a cabo las obras necesarias hasta que el sistema de riego "esté en unas condiciones dignas que garanticen las cosechas".

Comentarios