Los regantes de El Puntal modernizarán sus explotaciones gracias a una inversión de 3 millones de euros

37
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • Una subvención dirigida a un proyecto de modernización de riego de la Comunidad de Regantes de “La Concepción” y a la construcción del embalse de regulación Sauvella a favor de la Comunidad de Regantes “El Puntal”.

La Comunidad de Regantes “El Puntal” podrá poner en marcha el proyecto de construcción del embalse de regulación Sauvella gracias a la subvención recibida por el Gobierno de Aragón por valor de 1.121.550 euros. De la misma manera, la Comunidad de Regantes “La Concepción” realizará el proyecto de modernización de riego con una ayuda que asciende a 2.122.498 euros.

Concretamente, el nuevo embalse pretende contribuir a incrementar la capacidad de regulación del actual sistema de riego, afectando a una superficie total de 2.524 hectáreas y 96 beneficiarios. Por su parte, el proyecto de modernización de riego busca modernizar integralmente 2.058 hectáreas mediante la construcción de una toma del Canal de Aragón y Cataluña, una balsa de regulación y otra elevada, una estación de bombeo y una red de riego completa, beneficiando a 603 agricultores.

Estas obras que se van a poner en marcha en el municipio de Tamarite de Litera (Huesca), serán ejecutadas por la Administración, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), de 2014 a 2106. El importe total asciende a más de 3.200.000 de euros, cofinanciado por el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea (FEADER).

Ambas subvenciones, aprobadas hoy en Consejo de Gobierno, se conceden al amparo del Decreto 2/2007 sobre actuaciones de mejora y modernización de infraestructuras de regadío, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013. 

Comentarios