El Ejecutivo navarro defenderá los intereses de los regantes del Canal de Navarra

25
0
25
  • Canal de Navarra.

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha afirmado que el Ejecutivo foral "va a defender los intereses de los regantes" del Canal de Navarra.

Así lo ha manifestado en el pleno del Parlamento de Navarra, donde ha contestado a una pregunta del parlamentario de Bildu Víctor Rubio sobre la petición de la Comunidad General de Regantes del Canal de Navarra para refinanciar la deuda contraída con Canal del Navarra, S.A.

En respuesta a Rubio, el consejero ha rechazado que exista "incertidumbre" entre los regantes y también ha negado que la política hidráulica del Gobierno de Navarra les esté perjudicando.

El consejero ha llamado al parlamentario de Bildu a "no creerse todo lo que lee" y le ha dicho que "es más operativo hablar con la gente, estar en los pueblos, y ver lo que dicen y hacen". "Hay datos más que claros, pero da igual que lo repitamos porque ustedes están históricamente en contra y parece que van a estarlo", ha añadido.

Por su parte, Rubio, que ha criticado que Esparza no ha contestado a su pregunta de si se va a refinanciar la deuda de los regantes, ha señalado que "los agricultores y la Comunidad de Regantes no están viendo retornos" y ha asegurado que "esto empieza a hacer aguas por todos los lados".

"Los agricultores se están quejando y por mucho que repita que todo va bien, usted sabe que en el campo y en la zona regable existe una terrible incertidumbre", ha asegurado el representante de Bildu, que ha agregado que "no por más repetir que el Gobierno trabaja por los intereses de los navarros se va a convertir en realidad".

Comentarios