El PSOE exige al Gobierno de Cospedal que resuelva el problema del regadío en Cogolludo

26
0
26

El diputado regional del PSOE por Guadalajara Luis Santiago Tierraseca ha exigido al Gobierno de María Dolores de Cospedal "que se ponga a trabajar de inmediato para solucionar el problema de los regadíos de Cogolludo".

Este proyecto, en el que se han invertido cerca de 20 millones de euros, "permanece paralizado desde hace tres años, pese a que solo falta por instalar una línea eléctrica", ha indicado el PSOE mediante un comunicado.

Mientras, aseguran los socialistas, "más de 200 agricultores se arriesgan incluso a perder su patrimonio ante las dificultades para hacer frente a los créditos que solicitaron para pagar su parte de unas infraestructuras que no pueden utilizar y están empezando a deteriorarse".

Tierraseca ha subrayado que las manifestaciones públicas de los afectados han dejado en evidencia "que la pelota está en el tejado de Cospedal desde hace tres años, y en este tiempo lo único que ha quedado claro es su total incompetencia". Según ha destacado el diputado regional, "todas las excusas se han derrumbado una tras otra".

Así, los regantes dejaron claro que la concesión de agua no puede ser un problema para la conclusión de un proyecto que está incluido en el Plan de Regadíos aprobado en 2002 por el Gobierno de José María Aznar, y declarado de interés general un año después. "Es absurdo decir ahora que está en cuestión la concesión de agua, como hace el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado. Es tanto como culpar a un Gobierno de su propio partido de aprobar un proyecto de regadíos y la inversión millonaria que requiere para luego denegarles el agua", ha explicado Tierraseca.

Comentarios