Destinan 6 millones de euros a la mejora de regadíos en Barbastro

51
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • Un proyecto puesto en marcha a iniciativa de la Comunidad de Regantes nº1 del Canal del Cinca.

La Comunidad de Regantes nº1 del Canal del Cinca de Barbastro (Huesca) podrá llevar a cabo un importante proyecto de mejora y modernización de regadíos, gracias a las ayudas recibidas del Gobierno de Aragón que ascienden a un total de 5.884.329 euros, aprobados hoy en Consejo de Gobierno.

El objetivo de este proyecto es la modernización integral de 539 hectáreas, pasando de riego a pie mediante acequias a riego a presión, lo que va a beneficiar a 308 agricultores. Todo ello implica realizar una toma de captación de agua, construir dos balsas de regulación, una estación de bombeo y distintas redes de distribución, entre otras actuaciones.

Las obras previstas, a iniciativa de la Comunidad de Regantes, serán ejecutadas por la Administración, a través de la empresa pública SARGA, cuyo gasto se distribuirá en cuatro anualidades, cofinanciado por el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea (FEADER).

Comentarios