El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apoya la consolidación de regadíos en Málaga y Granada

22
0
22

El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha aprobado este miércoles una moción de apoyo a la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, colectivo que aglutina a más de 230 agricultores y unas 2.400 hectáreas de cultivos en las provincias de Málaga y Granada, en su reivindicación sobre la necesidad de consolidar y desarrollar las zonas de regadíos de estas dos provincias.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha mostrado su apoyo estas demandas que están recogidas en un estudio que muestra la viabilidad de este sector, centrado en el cultivo de aguacate, mango y chirimoya, y que justifica la necesidad de modernizar zonas dedicadas a estos frutos.

"Desde nuestra llegada al Gobierno hemos demostrado nuestra apuesta y apoyo al sector de los subtropicales y de la agrolimentación. Ahora nos unimos a estas reivindicaciones que plantean los miembros de la asociación", ha indicado Delgado Bonilla, quien ha agregado que la moción también recoge la necesidad de solicitar una reunión urgente entre la Junta, los regantes y los alcaldes de los municipios afectados para abordar el asunto.

El regidor ha considerado que "hay que seguir mejorando nuestras infraestructuras en el sector", y ha destacado la inversión de 18,5 millones que efectuará el Gobierno central para la modernización de los riegos de la margen derecha del Guaro, o los tres millones que destinará a la zona comprendida entre Cajiz y la urbanización El Capitán, que se unen a otros 3,5 millones que la Junta destinará a la zona del valle de Benamargosa.

Comentarios