Marcando la diferencia: África se encamina hacia el desarrollo resiliente al cambio climático

61
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
  • Portada del informe.
    Portada del informe.

Partiendo de los proyectos llevados a cabo en varios países del África subsahariana, esta publicación elaborada por el PNUMA, muestra los beneficios directos de las acciones de adaptación y su capacidad para proporcionar vías de transición a un crecimiento verde y al desarrollo sostenible; también muestra cómo las acciones concretas de demostración pueden proporcionar soluciones capaces de mover a los países y las comunidades en África hacia el desarrollo resiliente al clima.

La primera parte del libro presenta "instantáneas" de los muchos elementos del contexto del cambio climático (incluyendo la escasez de agua, la producción agrícola, la deforestación y las fuentes de energía y sus usos).

La segunda parte habla de las soluciones para adaptarse al cambio climático. Las páginas 18-19 están dedicadas a los vínculos con el agua, la población y el desarrollo económico mientras que la página 20 se centra en el aumento del nivel del mar, las sequías y las inundaciones.

Decarga el informe completo: Keeping Track of Adaptation Actions in Africa. Targeted Fiscal Stimulus Actions Making a Difference

Comentarios