Los últimos hallazgos en la gestión de la calidad del agua en un informe de OMS y UNICEF

136
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

En 2013, el Grupo Técnico de Trabajo del Programa conjunto OMS/UNICEF de seguimiento del abastecimiento de agua y del saneamiento se reunió para examinar cómo las medidas de la calidad del agua y la seguridad del sistema hídrico podrían ser utilizadas para mejorar la seguridad hídrica en la era de los Objetivo de Desarrollo Sostenible post-2015.

Si bien los ODM han conseguido reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable, todavía quedan interrogantes relacionados con la calidad de estas nuevas fuentes de agua. Debido a las limitaciones tecnológicas en el momento de la formulación, la meta de los ODM hizo uso de un indicador aproximado para la seguridad hídrica basándose en el supuesto de que ciertas tecnologías de suministro de agua podrían abastecer de agua potable.

Los avances recientes en métodos de bajo coste para medir directamente la calidad del agua sobre el terreno expresan que el futuro seguimiento de la calidad del agua puede basarse en mediciones reales en lugar de en supuestos de base tecnológica. Este informe recoge los últimos hallazgos sobre todo los aspectos de la gestión de la calidad del agua desde la perspectiva del conocimiento y la tecnología más actuales.

Descargar: Second Meeting of the WHO/UNICEF JMP Task Force on Monitoring Drinking-water Quality

Comentarios