Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Agua 2015 en Nueva Dehli

5.527
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

Con menos de dos meses para el Día Mundial del Agua (22 de marzo) muchas organizaciones y grupos se encuentran ya preparando eventos y actividades relacionadas. El evento oficial de ONU-Agua de este año se llevará a cabo en Nueva Delhi, India, el viernes 20 de marzo.

En este contexto se presentará también el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2015 "Agua para un mundo sostenible". Y es que el lema de este año, "Agua y Desarrollo Sostenible", se dirige a fomentar la reflexión sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible, social, económica y ambiental, así como la necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinar, que capte las interconexiones entre la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.

Cada año, ONU-Agua ofrece recursos para inspirar las celebraciones por el Día Mundial del Agua y acaba de lanzar el sitio web del Día Mundial del Agua 2015. La página web lleva al visitante a aprender sobre el agua y el desarrollo sostenible a través de textos e imágenes informativas antes de proponer ideas para celebrar el Día Mundial del Agua o aprender más. También hay material disponible para descarga y una sección de eventos donde las organizaciones y grupos pueden promover y buscar eventos que suceden en sus regiones.

¡Comparte tus actividades, ideas, películas, material de aprendizaje y recursos!

El Día Mundial del Agua se conmemora el 22 de marzo de cada año. Es un día para reflexionar y marcar la diferencia para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua y prepararse para la gestión del agua en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. 22 años después, el Día Mundial del Agua se celebra en todo el mundo poniendo el foco en un tema diferente cada año.

Comentarios