Humedales: las áreas de biodiversidad más importantes del mundo

253
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
253

Con motivo del Día Mundial de los Humedales (2 de febrero), el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) publicó una serie de informes de prensa sobre el valor de los humedales y la función de los humedales en relación con los servicios ecosistémicos, los retos del futuro, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las Metas Aichi para la Diversidad Biológica.

Los materiales señalan que los humedales son de las áreas de biodiversidad más importantes del mundo y, entre otras cosas, proporcionan agua dulce y purifican y filtran los desechos nocivos del agua.

De acuerdo con el CDB, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos reconocen la necesidad de restaurar y gestionar los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los humedales, con el fin de abordar la escasez de agua y los riesgos relacionados con el agua. Los humedales se mencionan específicamente en varias metas de los ODS, incluyendo "Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos" (objetivo 6).

Comentarios