Cooperación internacional en acuíferos transfronterizos: Un análisis global

157
0

Sobre la Entidad

IGRAC
IGRAC facilita y promueve el intercambio mundial de conocimientos sobre aguas subterráneas. Bajo el auspicio de la OMM y la UNESCO.
157

El informe "Factors Enabling Transboundary Aquifer Cooperation. A Global Analysis", elaborado por el "Centro Internacional de Evaluación de los Recursos de Aguas Subterráneas (IGRAC) y publicado en noviembre 2014, describe las teorías actuales acerca de por qué se produce la cooperación internacional en materia de agua y posteriormente combina estas teorías con los factores que conducen a esta cooperación.

  • La sección 1 ofrece una visión general del informe y la base teórica sobre la cooperación en materia de acuíferos transfronterizos mediante la descripción de los acuíferos transfronterizos del mundo, que resume las teorías actuales de la gestión cooperativa de los recursos hídricos, y en general la descripción de casos de cooperación y conflicto en materia de acuíferos transfronterizos.
  • La sección 2 extrapola los factores que favorecen esta cooperación a partir de los casos observados de acuíferos transfronterizos y explica el contexto en que se produjo la cooperación.
  • La sección 3 identifica las tendencias en el contexto de factores tales como las tendencias geográficas, las tendencias en la extensión física, y las tendencias temporales.
  • La sección 4 discute la correlación entre los factores favorables y la intensidad de las interacciones de cooperación.
  • La sección 5 presenta las conclusiones y recomendaciones, junto con implicaciones para las “buenas prácticas” en la gestión de las aguas subterráneas transfronterizas

Descarga el informe completo: [Factors Enabling Transboundary Aquifer Cooperation. A Global Analysis]

Comentarios