Prácticas de administración corporativa del agua: ¿Cómo llevar una visión de los derechos humanos?

104
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

La guía "Guidance for Companies on Respecting the Human Rights to Water and Sanitation: Bringing a Human Rights Lens to Corporate Water Stewardship", elaborada por el Mandato del Agua del Pacto Mundial y publicada en enero de 2015, proporciona a las empresas medidas prácticas sobre cómo llevar una visión de los derechos humanos a sus prácticas existentes de administración corporativa del agua.

Su objetivo es ayudar a las empresas a llevar a cabo su responsabilidad de respetar el derecho humano al agua y el saneamiento en sus políticas actuales de gestión del agua, procesos y cultura corporativa.

Esta guía es un complemento de los esfuerzos relacionados para clarificar las obligaciones y responsabilidades de otros actores (en particular de los proveedores de servicios de agua y saneamiento públicos o privados) en relación con el derecho humano al agua y el saneamiento.

El informe está diseñado para ser aplicable a una amplia gama de usuarios corporativos de agua, y pone de relieve la importante naturaleza de la participación efectiva de los interesados durante todo el proceso.

Descarga la guía completa: [Guidance for Companies on Respecting the Human Rights to Water and Sanitation: Bringing a Human Rights Lens to Corporate Water Stewardship]

Comentarios