¿Es posible dejar un mundo neutral en la degradación de la tierra?

58
0
  • Imagen de la portada del informe.
    Imagen de la portada del informe.

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

La publicación "Neutralidad en la degradación de la tierra. La resiliencia a escala local, nacional y regional", elaborada por la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) y publicada en septiembre de 2014, examina los esfuerzos para definir e identificar cómo entregar un mundo neutral en la degradación de la tierra como parte de la agenda de desarrollo post-2015.

La publicación presenta cuestiones debatidas por el Grupo de Trabajo Intergubernamental (GTI) sobre el seguimiento de los resultados de Río+20. Examina los solapamientos entre los objetivos de las tres Convenciones de Río (Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, CNULD, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, CMCCNU, y el Convenio sobre la Diversidad Biológica, CDB), y menciona los beneficios de la adopción de políticas y prácticas comunes de gestión de la tierra.

Descarga el informe completo: [Neutralidad en la degradación de la tierra. La resiliencia a escala local, nacional y regional]

Comentarios