Agua y pobreza rural: ¿Cómo mejorar los medios de subsistencia en Asia?

59
0
  • Agua y pobreza rural: ¿Cómo mejorar medios subsistencia Asia?
    Imagen de la portada del informe.

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

El estudio Water and the Rural Poor - Interventions for improving livelihoods in Asia, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y publicado en noviembre de 2014, tiene como objetivo comprender los vínculos entre agua y pobreza en zonas rurales de Asia con el fin de proporcionar orientación para las políticas y las inversiones en intervenciones de agua innovadoras y movilizar el apoyo del gobierno y la sociedad civil.

Cartografiando los vínculos entre la pobreza y el agua, este estudio contribuye a la identificación de los hogares rurales que más se beneficiarán de las intervenciones de agua y aquellos en los que las intervenciones de agua no tendrán un impacto significativo en los niveles de pobreza.

El capítulo 2 presenta las tendencias generales y los cambios en el agua, la pobreza y la agricultura en Asia.

El capítulo 3 esboza la pobreza, el agua y la agricultura y desarrolla los vínculos entre agua y pobreza basados en las perspectivas de demanda y oferta.

El capítulo 4 presenta las posibles intervenciones de agua, sus impactos en diferentes sistemas de subsistencia y para los diferentes grupos de agricultores y los entornos favorables necesarios para que este tipo de intervenciones tengan éxito.

El informe concluye en el capítulo 5, examinando opciones que van más allá del agua y la agricultura.

Descarga el informe completo: [Water and the Rural Poor - Interventions for improving livelihoods in Asia]

Comentarios