COLACMAR 2013: Especialistas en Ciencias del Mar se reúnen en Uruguay

76
0

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

Especialistas en Ciencias del Mar se reúnen en Punta del Este.

La formación a nivel académico en Ciencias del Mar se consolidó en Uruguay en la década de 1978. Los congresos en esta materia se vienen realizando desde el año 1976 en el marco de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Ciencias del Mar (ALICMAR).

Los encuentros generados propician el interés, tratamiento y trabajo en torno a la investigación en ciencias del mar y temas afines. Fue en 1985 que se instauró como tal el Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar cuando se realizó la primera edición del COLACMAR en Colombia.

En la actualidad se considera de suma importancia la promoción de nuevos desafíos en el tema como forma de atender al desarrollo que ha tenido el campo en la gestión sustentable de los océanos y sus costas.

La XV edición del Congreso organizada por la Facultad de Ciencias se estará realizando del 27 al 31 de octubre en Punta del Este continuando con la línea de descentralización de la Universidad de la República que, además, inauguró un Centro Regional del Este con el fin de brindar apoyo a las Ciencias del Mar que impulsan la investigación en el país.

La inauguración oficial se realizará el domingo 27 de octubre a las 19:30 horas, en el Salón Punta del Este del Hotel Conrad (sede del Congreso), con la participación de autoridades nacionales, departamentales, institucionales, académicas e invitados especiales.

El congreso contará con veintitrés conferencistas referentes a nivel mundial en las temáticas del evento y con los mejores profesionales uruguayos coordinando los foros de discusión.

Estarán presentes ochocientos participantes de dieciocho países con quienes se compartirá más de mil trabajos científicos.

El Programa EcoPlata del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) estará participando de dicho congreso con presentaciones orales, posters y exponiendo su Muestra Itinerante “De Costa a Costa”.

Más información

Comentarios