Efectivos del Plan Copla absorben el vertido de combustible de un barco abandonado en el puerto murciano de Águilas

60
0
60

 Efectivos del Plan Copla han controlado el vertido de combustible provocado desde un barco abandonado en el puerto de Águilas absorbiendo el gasoil, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.59 horas cuando el '1-1-2' recibía llamada del personal de Protección Civil, informando que, desde un velero de unos 20 metros de eslora, abandonado hace tiempo y amarrado en el espigón del faro junto al puerto comercial de la localidad, estaba vertiendo gasoil al mar.

Al lugar han acudido personal del puerto, de Protección Civil, del puerto, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Cruz Roja para trasvasar el combustible que queda en el depósito, achicar el agua del interior de la embarcación y evitar que se hunda.

En el mar, según las mismas fuentes, se han desplegado barreras absorbentes y de contención al objeto de impedir que la mancha de combustible y lubricante del motor se extienda. Finalmente, el combustible ha sido absorbido de forma definitiva sobre las 14.30 horas y el vertido ha sido controlado.

Comentarios