Calidad excelente del agua en el 90% de las playas de la Comunitat Valenciana

19
0
19
  • Playa en Alicante

El 90 por ciento de las playas de la Comunitat Valenciana tienen una calidad de agua "excelente", mientras que en otro 5,5 por ciento es "buena", de acuerdo con los resultados de los controles analíticos realizados por técnicos de la Generalitat en 197 playas, con 226 puntos de muestreo.

Según los datos obtenidos, el 95,5 por ciento de las playas valencianas presenta un agua para el baño de alta calidad para la temporada de baño 2014, que en algunas zonas comienza con las vacaciones de Semana Santa, lo que supone "los mejores resultados obtenidos hasta el momento".

Por provincias, se han controlado 94 playas en Alicante, con un resultado final de excelente o buena en 93 (el 98,9%). Asimismo, en la provincia de Castellón sus 46 playas tienen calidad de agua excelente y en Valencia, 49 de sus 57 playas (el 85,9%) disponen de una calidad de agua excelente o buena para el baño, una más que el año pasado.

Estos análisis forman parte del Programa de Control de la Calidad de las Zonas de Baño de la Comunitat Valenciana que con carácter periódico lleva a cabo la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, con un seguimiento más amplio que el establecido en la normativa aplicable.

El objetivo es verificar la calidad del agua de baño y desarrollar una gestión adecuada de la playa en su conjunto para prevenir cualquier circunstancia que pudiera afectar a las zonas de baño. El seguimiento conlleva la realización de análisis de los cauces naturales y artificiales que llegan al mar en las zonas de baño o en sus proximidades.

El titular del ramo, José Císcar, ha asegurado este sábado que la calidad del agua de las playas de la Comunitat Valenciana "es un activo de nuestro desarrollo económico" y "contribuye a una mayor afluencia de turistas, que demandan mayores servicios y acaba generando más puestos de trabajo".

Asimismo, ha recordado que el turismo de costa representa una parte importante del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana.

Comentarios