51.000 euros para realizar un sondeo de captación de aguas subterráneas en Alcolea

93
0
93
  • Alcolea (Wikipedia).

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Alcolea, Cristóbal Baños, el proyecto que permitirá la puesta en marcha de un sondeo de captación de aguas subterráneas para conectarlo a la red actual de abastecimiento del municipio. S

Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 51.000 euros con cargo a los Planes de Inversión Municipal de la Diputación de Almería y que va a suponer una mejora en la calidad de abastecimiento de agua para los ciudadanos de Alcolea.

En este sentido, Amat ha explicado en un comunicado que, si bien el caudal de abastecimiento es suficiente para dar servicio al municipio a través a los sondeos de 'El Chorrillo' y 'Tapón Gordo', la calidad del agua requiere en este momento de un tratamiento físico y químico intensivo para alcanzar los parámetros de potabilidad para el consumo.

Para paliar esta situación, la Diputación ha puesto en marcha esta actuación que servirá para abastecer el consumo de agua en el núcleo de Alcolea así como la barriada de Lucainena. El sondeo se va a llevar a cabo en el acuífero carbonatado de la Fuente de Las Hortichuelas, dentro de una parcela propiedad del Ayuntamiento de Alcolea y tendrá una profundidad estimada de 200 metros.

Amat ha destacado el "compromiso" de la Diputación de Almería con la inversión en proyectos que aseguren el abastecimiento de agua en la provincia, "especialmente en los municipios más pequeños que de otra forma no podrían hacer frente a este tipo de gastos".

Comentarios