El Ayuntamiento de Valencia mide sus aguas subterráneas

82
0
  • El Ayuntamiento de Valencia mide sus aguas subterráneas
  • Ramón-Llin ha destacado que las mediciones permiten aprovechar este agua para el riego de jardines, baldeo de calles y fuentes ornamentales

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha registrado durante el mes de agosto los niveles freáticos del subsuelo de la ciudad para conocer con exactitud la profundidad a la que se encuentra este nivel.

Según ha explicado en un comunicado la concejala del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, conocer estos niveles "es muy útil para ejecución de obras e infraestructuras, como túneles o aparcamientos subterráneos y, en especial, en todo lo relativo a colectores y alcantarillado".

Así mismo, Ramón-Llin ha destacado que este tipo de mediciones "permiten también aprovechar el agua freática como abastecimiento a la red de baja presión, agua no potable, que utilizamos para el riego de jardines, baldeo de calles y fuentes ornamentales".

Por ello, el servicio del Ciclo Integral del Agua cuenta con una serie de sensores distribuidos por toda la ciudad en puntos estratégicos de la red de saneamiento. En concreto, los sensores llamados piezómetros sirven para medir la profundidad a la que se encuentran las aguas subterráneas de la ciudad.

Comentarios