Rafael Fernández Rubio, Presidente del Patronato del Instituto IMDEA Agua, recibe el Premio de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos 2013

76
0

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.

Rafael Fernández Rubio, Presidente del Patronato del Instituto IMDEA Agua, ha recibido el “Premio a la trayectoria profesional en hidrogeología y su aplicación en España”. Este premio lo concede la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE, Grupo Español) en su edición de 2013.

Este premio, ex aequo junto con el Dr. Alfredo Barón Periz, reconoce su amplia y excelente trayectoria profesional en el ámbito de la Hidrogeología y de sus aplicaciones en España.

El Profesor Fernández Rubio ha desarrollado una muy amplia actividad como docente y como consultor, en los sectores de la Hidrogeología, la Ingeniería Ambiental y la Minería. Ha participado en más de 850 misiones en 54 países de los cinco continentes. En estas misiones siempre llevó el mensaje de la cooperación en temas hidrogeológicos, mineros y medioambientales, transmitiendo enseñanzas de buen hacer, con el planteamiento de ese filósofo chino que fue Kuan-tzu: “mejor enseñar a pescar que dar el pescado”.

En los últimos años, ha centrado su actividad internacional en los problemas del agua en la minería y las obras civiles, siempre en el marco del desarrollo sostenible.

Comentarios