Foro Asturias pide una solución a los problemas de filtración de aguas en el barrio ovetense de Pumarin

34
0

Sobre la Entidad

Foro Asturias
FORO ASTURIAS es un movimiento de ciudadanos libres y consiguientemente críticos, que se rebela contra la condición de súbditos en la que han estabulado a los asturianos los omnipotentes aparatos de los partidos.
  • En dos escritos dirigidos a la Comisión de Urbanismo, Juan Pérez Zaldívar pide soluciones para la filtración de aguas subterráneas, mejoras en la recogida de basuras y desratizar un solar que se encuentra en estado de abandono.

Ante la falta de soluciones por parte del equipo de gobierno, FORO Oviedo ha vuelto a incidir sobre una serie de peticiones ya formuladas en otras ocasiones que hacen referencia a actuaciones en el barrio de Pumarin, concretamente en Torres de Pando y la Avenida de Pando.

En sendos escritos dirigidos a la Comisión de Urbanismo por el concejal Juan Pérez Zaldívar, FORO solicita al equipo de gobierno, por un lado, que proceda a reconducir las aguas subterráneas para evitar las filtraciones en la escalera del aparcamiento de las Torres de Pando, a la altura del portal nº 41 de la Avenida de Pando; y por otro, que se tomen medidas para evitar la saturación de los contenedores de basura de la Avenida del Pando, bien con el aumento de la periodicidad en su recogida o bien aumentado el número de los mismos y que se proceda a la limpieza y desinfección raticida de la parcela situada en el solar de la Avenida del Pando nº 42.

Juan Pérez Zaldívar resalta que “los vecinos de las Torres de Pando en Pumarin nos han alertado nuevamente de las filtraciones que existen en la escalera del aparcamiento de las Torres de Pando, a la altura del portal nº 41 de la Avenida de Pando. Dichas filtraciones son procedentes de aguas subterráneas que no son reconducidas de ninguna manera, ocasionando que el agua fluya en dicha zona. El agua que baja por la escalera y lo hace de forma permanentemente en cualquier época del año, si bien ahora en invierno ese flujo aumenta por causa de las lluvias y, en días fríos esa agua cristaliza con las heladas lo que supone un peligro de resbalones aun mayor para los vecinos, algunos de los cuales ya han tenido percances por causa de caídas”.

Comentarios