Torrelavega urge a las administraciones a examinar los terrenos de La Turbera

12
0
12
  • Torrelavega (Wikipedia).

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Torrelavega han elaborado un informe que achaca la aparición de socavones en el barrio de La Turbera a un flujo de aguas subterráneas en la zona y, por ello, el Consistorio ha remitido un oficio a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y al Gobierno de Cantabria informándoles de esta situación y urgiéndoles a examinar la zona, así como a adoptar medidas que garanticen la seguridad de los vecinos y sus viviendas.

Así se lo ha manifestado este lunes la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, con la que ha analizado los últimos acontecimientos en La Turbera, donde ha aparecido un nuevo socavón de 2,10 metros de profundidad y 1,5 de ancho.

Los socavones es un fenómenos que se debe "al campo de flujo de las aguas subterráneas existentes en la zona

Ruiz Salmón ha entregado copia del informe de los técnicos municipales a los portavoces del PSOE, PRC, PP y ACPT, Pedro Aguirre, Pedro Pérez Noriega, Pedro Carrera e Iván Martínez, en una reunión a la que también han asistido el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, y el secretario municipal.

El informe concluye que los socavones es un fenómenos que se debe "al campo de flujo de las aguas subterráneas existentes en la zona", que es competencia de la CHC. Por ello y a la vista de esta conclusión, los responsables municipales instan a la Confederación a que haga los estudios que considere "oportuno realizar" pero que debe poner en marcha las acciones necesarias.

Asimismo, los portavoces municipales han acordado exigir la máxima diligencia a la Confederación Hidrográfica del Norte para que adopte las decisiones objeto de su competencia.

Comentarios