El Valle de Casma, a estudio hidrogeológico

88
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Imagen del Valle del Casma (Fuente: wikimedia)
  • Abarcará los distritos de Casma, Buena Vista y Comandante Noel

En un hecho de gran trascendencia para la población del valle de Casma, ubicado en la provincia del mismo nombre en la región Ancash, la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama en coordinación con la Administración Local del Agua Casma-Huarmey anunció la realización de un estudio hidrogeológico cuyo objetivo es conocer la cantidad de fuentes de agua subterránea, estados y usos de estas, situación legal, carácterísticas técnicas, caudal y volúmen de explotación; y mediante el modelamiento numérico del acuífero se determinará la reserva explotable (oferta) de agua subterránea en forma sostenible para proponer medidas que mejoren la gestión, conservación y protección.

El estudio abarcará los distritos de Casma, Buena Vista y Comandante Noel, lugares dónde se realizarán los estudios de campo durante un plazo aproximado de siete meses, de los cuales cinco serán de campo y dos de gabinete.

El equipo de trabajo integrado por técnicos y profesionales especializados en recursos hídricos, iniciaron los trabajos el día lunes 28 de abril. Al finalizar el estudio, se contará con información detallada del potencial y disponibilidad hídrica del acuífero.

Comentarios