Connecting Waterpeople

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria llevará a cabo una campaña escolar en el marco del proyecto europeo ISLHáGUA

0
61
· 61
0

(ITC) La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, en colaboración con la Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), llevará a cabo una campaña escolar bajo el lema "Agüita, No Malgastes", en el marco del proyecto europeo ISLHáGUA. Esta campaña dará comienzo el próximo jueves, 17 de enero, en el colegio "La Cerruda", en el municipio de Santa Lucía, donde personajes convertidos en "científicos chiflados", enseñarán a los menores el valor del agua como recurso imprescindible para la vida. 

Se trata de una acción de sensibilización masiva en forma de talleres que se impartirán desde enero hasta marzo, y que beneficiarán a más de 1.200 escolares de sexto de Educación Primaria de centros de enseñanza de los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes.

Personal técnico de la Mancomunidad del Sureste coordinarán y dará seguimiento a esta campaña que incluye la distribución de materiales impresos como fichas didácticas, un cómic sobre las temáticas desarrolladas en los talleres y materiales divulgativos sobre sostenibilidad en general.

Esta iniciativa combina una metodología participativa de diversión y aprendizaje, practicando el proverbio de Confucio "me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". De manera que los niños y niñas experimentarán, de forma muy sencilla, conocimientos sobre los métodos de ahorro de agua, cómo protegerla y prevenir su contaminación. En definitiva, se busca inculcarles la importancia del agua en la vida común, así como el respeto y compromiso con el medioambiente.

"Agüita, No Malgastes" forma parte de las actividades del proyecto ISLHáGUA, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias, incluido en el Programa de Cooperación Transnacional PCT- MAC 2007-2013, y que tiene como objetivo reforzar las capacidades y competencias relativas a la gestión de los recursos hídricos en Canarias y Cabo Verde. Participan en él, junto al ITC, como socios, la Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Gestión de Recursos Hídricos de Cabo Verde y la Universidad de Cabo Verde.

La redacción recomienda

04/11/2018 · Eventos · 173 1

Los protagonistas del XXI Foro iAgua Magazine debaten sobre el agua en América Latina

17/10/2018 · Vídeos · 73 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora