Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Air Liquide: Más de 100 años liderando el suministro de gases para la industria y la salud

2
153
  • Air Liquide: Más 100 años liderando suministro gases industria y salud

Sobre la Entidad

Air Liquide
Air Liquide es un líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Presente en 80 países con cerca de 65.000 colaboradores, el Grupo atiende a más de 3,5 millones de clientes y de pacientes.
Minsait
· 153
2

¿Qué es Air Liquide?

Air Liquide es líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. La compañía está presente en 80 países, cuenta con aproximadamente 65.000 empleados y provee a más de 3,5 millones de clientes y pacientes.

Oxígeno, nitrógeno e hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, materia y energía.​ Ellas representan el territorio científico de Air Liquide, y han estado en el centro de las actividades de la empresa desde su creación en 1902.

El oxígeno se emplea para mantener una actividad metabólica óptima en el lodo de las plantas de tratamiento de aguas residuales biológicas

Nuestra capacidad

La industria se enfrenta actualmente a retos como la diferenciación, la fiabilidad, la seguridad o el cumplimiento de normas cada vez más estrictas. En Air Liquide nos apoyamos en la competitividad de nuestras operaciones y la diversidad de nuestra gente para ofrecer soluciones completas, sostenibles e innovadoras a una gran variedad de sectores industriales.

  • Producción de gases industriales: oxígeno, nitrógeno, argón, acetileno, hidrógeno y dióxido de carbono.
  • Gases especiales y materiales para precursores avanzados.
  • Suministro de gases: botella, cisterna, skid tank, canalización y producción onsite.
  • Equipos y servicios asociados al suministro de gases.
  • Servicios analíticos y de laboratorio.
  • Ingeniería & construcción.

Creative Oxygen, nuestra firma

Creative Oxygen es la firma que utilizamos en cada país en el cual estamos presentes. La palabra creative transmite la capacidad permanente de invención por parte de los empleados Air Liquide, mientras que la palabra oxygen recuerda la historia de Air Liquide. El oxígeno es la fuente del desarrollo del grupo, además de ser un recurso vital para la industria y la salud. Más que solo una molécula, el oxígeno es la fuente de inspiración para nuestros empleados, quienes trabajan para crear nuevas aplicaciones, para los mercados existentes y para los del futuro.

Oxígeno para el tratamiento de aguas residuales

El oxígeno se emplea para mantener una actividad metabólica óptima en el lodo de las plantas de tratamiento de aguas residuales biológicas. El oxígeno es una solución de baja inversión para tratar los picos de carga y los problemas con los olores, así como para satisfacer las normativas más restrictivas en materia de descarga cuando la ventilación mecánica no puede lograr buenos resultados.

Aplicando oxígeno en un tratamiento biológico, puede eliminarse el amoniaco mediante nitrificación, pueden desaparecer los problemas de espuma (foaming) y organismos filamentosos (bulking) y se pueden expeler los olores.

Air Liquide dispone de un eBook gratuito en el que explica cómo funcionan las tecnologías de gases para el tratamiento de aguas residuales con casos prácticos. Descargue el eBook aquí.

Air Liquide en España

Air Liquide comenzó su actividad en el mercado español el 11 de diciembre 1909.

Air Liquide dispone de un eBook gratuito en el que explica cómo funcionan las tecnologías de gases para el tratamiento de aguas residuales con casos prácticos

En el corazón de la actividad de Air Liquide se encuentran los gases presentes en el aire: oxígeno, nitrógeno, argón, así como el hidrógeno y los gases nobles. A partir de estas moléculas, la compañía ha sido capaz de renovarse constantemente, innovando y desarrollando nuevas tecnologías y aplicaciones de los gases para acompañar a sus clientes en su evolución, adaptación a las nuevas exigencias del mercado y crecimiento.

Air Liquide desarrolla actualmente su actividad en España a través de las siguientes áreas:

  • Industrial.
  • Medicinal.
  • Materiales y equipos de soldadura y corte.
  • Trazabilidad, IoT.

Producción de gases industriales

En España, Air Liquide cuenta con plantas que le proporcionan la mayor capacidad de producción del sector y que le permiten ser competitiva en todo el territorio nacional. Air Liquide incluye dentro de su portfolio la producción de gases industriales obtenidos a partir del aire o generados a partir de los recursos naturales.

En las plantas de producción primaria, Air Liquide está presente en:

  • Unidades de Separación de Gases del Aire (ASU): oxígeno, nitrógeno y argón
  • Steam Methane Reformer (SMR): hidrógeno y gas de síntesis

Cómo suministramos

Para poder atender al mayor número y variedad de clientes de forma rápida y segura, en España Air Liquide cuenta con una logística profesional dedicada y una red con más de 400 distribuidores y puntos de servicio.

Una amplia flota de camiones de diversos tamaños y capacidades suministra nuestros productos bajo forma líquida, cubriendo la totalidad del territorio nacional.

Air Liquide llega prácticamente a todos los sectores de la industria, desde los profesionales autónomos a las pequeñas y medianas empresas, pasando por la industria agroalimentaria, frío y aire acondicionado, mantenimiento y muchos otros

El cumplimiento estricto de todas las normativas externas e internas en materia de seguridad en el transporte, la formación continua de nuestro personal, la revisión y seguimiento de nuestros procedimientos de carga y descarga… hacen de Air Liquide la empresa de confianza que en materia de seguridad exigen nuestros clientes.

A través de su red de distribuidores y con una amplia oferta de gases y servicios asociados, Air Liquide llega prácticamente a todos los sectores de la industria, desde los profesionales autónomos a las pequeñas y medianas empresas, pasando por la industria agroalimentaria, frío y aire acondicionado, mantenimiento y muchos otros.

Además, para los grandes volúmenes de gas, Air Liquide ofrece soluciones específicas de suministro adaptadas a las necesidades del proceso productivo de sus clientes con elevada fiabilidad: el suministro de gases Onsite que permite la autoproducción a través del alquiler una planta generadora de gases Onsite o el suministro de productos gaseosos desde la planta de Air Liquide Over-the-fence por canalización.

Innovación

Para Air Liquide la innovación es

  • el principio inspirador de nuestras acciones
  • el motor que mueve a la organización, a sus personas
  • la respuesta anticipada a los desafíos de nuestros clientes
  • la clave para la generación de valor
  • nuestra fuente principal de crecimiento

En Air Liquide en España la innovación no es solo parte de un proceso. Nace del corazón.

Nuestros valores

Seguridad, integridad, transparencia, desafío permanente, mejora del rendimiento, innovación, satisfacción del cliente y una gestión rigurosa son los valores que inspiran el comportamiento y los actos de todos los integrantes de Air Liquide en España.

Principios de Acción

Dichos principios se basan en la definición de la misión de la empresa a largo plazo, en el compromiso con el desarrollo sostenible y en una estrategia de crecimiento en sus líneas de negocio, integrando la creación de valor para los clientes y accionistas; una oferta tecnológica con productos y servicios innovadores, seguros y eficientes; el desarrollo de los empleados; la preservación del medio ambiente y la salud.

El desarrollo sostenible

Hace más de 100 años que Air Liquide desarrolla su actividad con éxito, creando valor, construyendo relaciones duraderas con sus públicos de interés.

En Air Liquide, nos apoyamos en la competitividad de nuestras operaciones y la diversidad de nuestra gente para ofrecer soluciones completas, sostenibles e innovadoras a una gran variedad de sectores industriale​s

Responsabilidad social empresarial

Air Liquide España está adherida a Responsible Care desde 1993. Ha obtenido además en 2015 la certificación de Empresa Responsible Care CSR Company de la mano de FEIQUE.

Air Liquide Healthcare colabora con asociaciones locales que promueven la Responsabilidad Social Sociosanitaria en el mercado sanitario en beneficio de los pacientes. Participa en proyectos, programas y actividades que facilitan la divulgación de los conocimientos y experiencias de los profesionales sanitarios, o que se centran en mejorar la calidad de vida de sus pacientes y favorecer la adherencia a sus tratamientos.

Estamos orgullosos de garantizar un entorno seguro y saludable a nuestros colaboradores, y de ser una empresa respetuosa con el medioambiente y totalmente integrada en las comunidades locales en las que estamos.

En Air Liquide, nos apoyamos en la competitividad de nuestras operaciones y la diversidad de nuestra gente para ofrecer soluciones completas, sostenibles e innovadoras a una gran variedad de sectores industriales.

¿Necesita más información? Para más información sobre nuestras soluciones, contacte con nosotros. Consúltenos.