La bomba Barsha Pump, ganadora en los empowering people. Award

1.517
1
(0)

Sobre la Entidad

Sympra GmbH
Sympra es una agencia de relaciones públicas con sede en Stuttgart, Alemania, y oficinas en Múnich y Berlín.
1517
  • bomba Barsha Pump, ganadora empowering people. Award

La bomba Barsha Pump – Hydro-powered Irrigation gana el tercer premio en los empowering people. Award de la fundación Siemens Stiftung

El concurso mundial buscaba identificar las soluciones de tecnología sencilla más innovadoras para ayudar a mejorar la vida en países en vías de desarrollo de manera sostenible.

El tercer premio, de 20.000 euros, se le concedió a Lennart Budelmann de aQysta por la bomba Barsha Pump – Hydro-powered Irrigation, desarrollada para proporcionar un regadío sostenible a los granjeros en todo el mundo. La bomba utiliza la energía hidráulica de la corriente de los ríos y canales para bombear agua independientemente de la velocidad de la corriente.

La solución fue galardonada en la ceremonia de entrega de premios el 6 de octubre en Berlín. Esta solución destacó entre las más de 800 candidaturas provenientes de 88 países, impresionando al jurado internacional con su uso inteligente de la energía cinética.

Según las estadísticas de las Naciones Unidas, se estima que la población del mundo alcanzará los 9,7 millones de personas en 2050. Para poder suministrar comida en todo el mundo en zonas agrícolas es necesario un buen sistema de regadío para aumentar la producción de alimentos. Esto se debe llevar a cabo de forma que la enegía y el agua se utilicen de manera eficiente, especialemente en zonas rurales en las que el petróleo es caro y acceso a la electricidad reducido.

La bomba Barsha Pump, que significa “lluvia” en Nepalés, pretende dar una solución a la constante necesidad de un bombeo de agua de mantenimiento sencillo y bajo costo
en zonas apartadas. Esta bomba constituye una solución asequible que utiliza materiales autóctonos, ayuda a aumentar la seguridad alimentaria y, al mismo tiempo, reduce las emisiones de CO2 (250-500 Kg/HA) al substituir las bombas diesel tradicionales. aQysta intenta apoyar a los granjeros que desean dar el paso de la subsistencia a la granja comercial ofreciéndoles instalaciones para el regadío. Combinada con un sistema de purificación de agua, la bomba Barsha podría utilizarse incluso como una solución para obtener agua potable.

Lennart Budelmann, cofundador y director general de aQysta, comentó: «Estamos realmente ogullosos de ser uno de los tres ganadores y tenemos muchas ganas de trabajar con el equipo en la fundación Siemens Stiftung en múltiples aspectos de nuestro negocio. La Ceremonia de los Premios fue espectacular. Conocí a muchos emprendedores con ideas similares a las mías que están trabajando en iniciativas parecidas. Fue muy inspirador. De hecho, estamos considerando algunos proyectos de colaboración para crear sinergias con otras soluciones para poder llegar a más personas».

«Ahora es fundamental que las soluciones de tecnología sencilla y sus modelos crezcan en capacidad para luchar contra los déficits de suministro para tantas personas como sea posible», expuso Rolf Huber, director general de la fundación Siemens Stiftung.

Comentarios