El proyecto PEARL sobre la evaluación de los riesgos costeros celebra su tercer aniversario

30
0
(0)
  • proyecto PEARL evaluación riesgos costeros celebra tercer aniversario

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
30

El proyecto PEARL celebró en Hamburgo una reunión de seguimiento cuando se cumplen tres años desde que dio sus primeros pasos. Formado por 24 socios de 13 países europeos distintos, PEARL busca evaluar de forma integral los riesgos costeros causados por distintos fenómenos meteorológicos extremos, como son lluvias extremas o tormentas marinas, entre otros.

Del 25 al 27 de enero, la ciudad alemana acogió a representantes de todos los miembros del consorcio en esta reunión semestral (es la séptima que se organiza) que sirvió para poner en común los pasos dados y actualizar la tareas de cada socio.

En este contexto, los investigadors Chiara Cosco y Jaume Amorós de Cetaqua presentaron las novedades de los últimos meses en el caso de estudio que le ocupa: Marbella. 

El Centro Tecnológico del Agua ha acabado durante este último periodo el modelo de daños, que además de evaluar los daños directos provocados por un episodio intenso de lluvias también calcula los indirectos, es decir aquellos que afectan a terceros relacionados con las partes directamente implicadas.

Comentarios