La central de carbón alemana de Moorburg, ante la justicia europea por la afección a varias especies de peces

32
0
  • Río Elba (Wikipedia/CC).
    Río Elba (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
32

La Comisión lleva a Alemania ante el TJUE por no aplicar las disposiciones de la Directiva 92/43/CEE sobre hábitats al autorizar una central eléctrica de carbón en Hamburgo/Moorburg.

Dicho proyecto puede ser nocivo para varias especies protegidas de peces como el salmón, la lamprea de río europea y la lamprea marina, que pasan cerca de la central eléctrica al migrar del Mar del Norte a unos treinta espacios de la red Natura 2000 remontando el río Elba, más allá de Hamburgo.

El proceso de extracción de agua para la refrigeración de la central perjudica a estas especies. Alemania autorizó la central sin una evaluación apropiada de sus incidencias, contrariamente a lo que establece la Directiva, y sin evaluar alternativas de refrigeración que evitasen la muerte de peces de dichas especies protegidas.

Comentarios