Fallecen 4 personas más por las inundaciones en el sur de Alemania

50
0
  • Fallecen 4 personas más inundaciones sur Alemania
50

Al menos cuatro personas han muerto y miles de viviendas se han quedado sin electricidad por las inundaciones registradas en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania, según han informado las autoridades germanas este jueves.

Los bomberos han encontrado a tres mujeres muertas en el sótano de una casa inundada en la localidad de Simbach a, Inn, situada a unos 120 kilómetros al este de Munich, según ha contado la Policía.

En la localidad de Julbach, los servicios de emergencia han encontrado a una mujer que murió ahogada y cuyo cuerpo ha quedado colgado en el tronco de un árbol. La Policía ha dicho que la vivienda de la mujer se habría derrumbado como consecuencia de las inundaciones.

Al menos dos personas permanecen desaparecidas en el distrito de Rottal-Inn. "Estamos esperándonos lo peor", ha dicho el portavoz de la Policía, Michael Emmer, que ha asegurado que los buceadores están buscando a los desaparecidos.

La Policía ha arrestado a dos saqueadores que intentaban robar las radios de varios vehículos. Varias viviendas se han quedado sin electricidad como consecuencia de las inundaciones en una región próxima a la frontera con Austria, según un responsable local.

Las previsiones meteorológicas auguran más lluvias en esta región, lo que complicaría las labores de rescate. Esta misma semana, tres personas murieron en el estado de Baden-Wuerttemberg, en el suroeste de Alemania, y una joven falleció atropellada por un tren cuando se refugió de las lluvias en un puente.

Comentarios