Verdemar solicita la investigación del "robo de agua" y la contaminación de las aguas en Algeciras

41
0
41
  • Vista de Algeciras
  • Según Verdemar-Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento de Algeciras está tomando agua  del Parque de Los Alcornocales y de la zona del Bujeo cuyas concesiones han caducado.
  • Asimismo denuncia el vertido de aguas sin tratamiento previo

Verdemar-Ecologistas en Acción reclama a la Fiscalía que investigue el "robo de agua" que aseguran que se está produciendo por parte del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) y también "la contaminación que ocasionan los vertidos de aguas residuales" en dicha localidad "sin ningún tipo de depuración".

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, poseen nuevos datos con los que están ampliando una denuncia relacionada con el agua en la comarca que ya presentaron ante la Fiscalía de Medio Ambiente en marzo de 2012.

Asegura Muñoz que el Ayuntamiento algecireño está "cobrando" a los ciudadanos por el abastecimiento de agua en alta que consideran que está "robando del Parque de Los Alcornocales y de la zona del Bujeo", ya que "ha caducado la concesión" que tenían para extraer agua de dichos arroyos.

Abunda que el Consistorio está "vendiendo agua a los ciudadanos como si la estuviera comprando a la empresa Argisa (Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A.", que integra todos los servicios urbanos que gestiona la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Sin embargo, sostienen que "sólo compran a la empresa el 44 por ciento del agua y alrededor del 56 por ciento la están tomando de las captaciones" antes señaladas. Por tanto, "están robando a los ciudadanos y al patrimonio natural".

En este sentido, indica el portavoz ecologista que a principios del pasado mes de abril presentaron sendas denuncias ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz que ratificaba otras presentadas en enero y mayo de 2013 relativas a la utilización de manantiales de la Garganta del Capitán y del Bujeo por parte de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Algeciras (Emalgesa).

   Argumentaba en sus denuncias, a las que ha tenido acceso Europa Press, que la decisión de extraer aguas de dichos enclaves para el abastecimiento ur

Comentarios