Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, elegido líder mundial del sector del agua

  • Carlos Cosín, CEO Almar Water Solutions, elegido líder mundial sector agua
    Fotografía de Pablo González-Cebrián para iAgua Magazine

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Temas

Personalidades

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, ha sido elegido líder del sector del agua según la publicación Water & Wastewater International. Carlos optaba al premio junto a 25 candidatos más, todos CEOs, directores y personas influyentes del sector, y ha sido seleccionado a través de una encuesta donde han votado cientos de personas. Este galardón reconoce a los profesionales que más han destacado y contribuido con su trayectoria profesional, compromiso y liderazgo a situar al sector del agua en una posición de relevancia.

Carlos Cosín es ingeniero agrónomo nacido en Madrid, España, y con una reconocida trayectoria en el sector del agua. Durante su largo recorrido, Carlos ha trabajado en cuatro empresas multinacionales y conseguido siete premios internacionales. Más de 20 años de experiencia en el sector del agua y con proyectos a sus espaldas en cuatro de los cinco continentes avalan a Carlos como uno de los líderes más reconocidos de la industria. Miembro del board de la Asociación Internacional de Desalación, Carlos es actualmente el CEO de Almar Water Solutions, compañía internacional de soluciones integrales de agua para el sector municipal e industrial con oficinas en países como España, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica o Chile.

En una entrevista concedida al medio, Carlos Cosín explicaba sobre su liderazgo que “el carácter y la motivación son fundamentales para dejar huella y crear oportunidades, además establecer un ambiente positivo y empoderado son necesarios para trabajar bien y contribuir con un futuro más brillante. Siempre busco nuevas ideas para mejorar y colaborar con otros, y nunca he tenido miedo de cambiar y abrazar nuevas ideas y proyectos. Prefiero encontrar nuevas vías, utilizando nuevos enfoques, para así lograr más. También creo que es importante para un líder mantener una mente muy abierta; nunca rechazo una discusión sobre mi punto de vista y me encanta ser convencido y adoptar nuevos ángulos y perspectivas. Este comportamiento es una buena manera para crecer como persona y enriquecer tus valores”.

La revista Water & Wastewater International es una publicación internacional que se dedica a proporcionar información actualizada sobre tecnología, productos y tendencias en la industria del agua y las aguas residuales en todo el mundo. Los temas editoriales mensuales incluyen: gestión de energía, tratamiento y eliminación de biosólidos, productos químicos, mantenimiento y reparaciones de tuberías, privatización y O&M por contrato, gestión de aguas pluviales, informática y tecnología de automatización, control de la corrosión y varios avances de eventos industriales.

Almar Water Solutions está muy orgullosa de este logro alcanzado por el CEO de la compañía, cuya profesionalidad, implicación y entusiasmo por el sector del agua le han servido para ganarse el respeto y el reconocimiento por parte de la industria.

La redacción recomienda

27/07/2022 · Negocios

Almar Water Solutions expands its activities in Chile and acquires 50% of Aguas San Pedro, S.A.

22/03/2022 · Aguas Subterráneas

World Water Day 2022: Groundwater - Making the Invisible Visible