Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Carlos Cosín, nombrado presidente de la International Desalination Association (IDA)

  • Carlos Cosín, nombrado presidente International Desalination Association (IDA)

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, ha sido nombrado por unanimidad nuevo presidente de la International Desalination Association (IDA) para el próximo periodo 2019-2021. Carlos, que lleva siendo miembro del consejo desde 2013 y tesorero en los dos últimos años, ha sido elegido por su experiencia en el campo de la desalación y la reutilización, y por su gran aportación estratégica a la asociación.

La votación y, posterior nombramiento, ha tenido lugar hoy en Dubái, en el marco del evento IDA World Congress, que reúne a más de 1.000 profesionales de la industria del agua, y a los principales CEOs y directores de las compañías más prestigiosas del sector. Carlos ha señalado en su discurso que "Como presidente de esta asociación, el consejo y yo trabajaremos internamente para responder a las crecientes demandas de nuestra industria, así como las necesidades de nuestros miembros, afiliados y el mercado en general".

"Después de muchos años de prestigio y reconocimiento, IDA necesita un cambio estratégico y dirigirse a una red más amplia de stakeholders, que ayuden a promocionar las tecnologías de la desalación y reutilización de agua como soluciones sostenibles en nuevas geografías y nichos de mercado, como el industrial", dijo Carlos Cosín. "La asociación debe tener como objetivo atraer a nuevos miembros que contribuyan a su crecimiento desde una perspectiva empresarial y académica, para desarrollar una asociación multidisciplinar y sostenible con un alto valor añadido para sus miembros".

Acompañando al presidente, también se ha nombrado a Devesh Sharma como primer vicepresidente y Alejandro Javier Sturniolo como segundo vicepresidente, junto con el nuevo consejo para 2019-2021. En el nuevo consejo se encuentran hombres y mujeres que trabajan intensamente para desarrollar nuevas tecnologías y proyectos que aseguran el agua a millones de personas en todas las geografías del planeta, y a sectores como la agricultura y la industria.

Carlos Cosín finalizaba su intervención señalando que "La evolución actual del mercado de la desalación supone un momento clave para IDA. Es hora de que la asociación extienda sus actividades a nuevas partes interesadas como son las utilities, los bufetes de abogados, las instituciones financieras y los nuevos actores de la industria, y aumente su implicación en la aplicación de la desalación, la reutilización y las tecnologías innovadoras".

El nuevo presidente de la IDA tiene un gran bagaje profesional en el sector del agua, y ha pasado por compañías como US Filter, Veolia, Abengoa y Almar Water Solutions. En su puesto actual como CEO de Almar Water Solutions ya ha cerrado varios proyectos de desalación y tratamiento de agua en África y Oriente Medio.

La International Desalination Association (IDA) es una asociación sin ánimo de lucro y asociada a las Naciones Unidas que funciona como punto de conexión para la comunidad mundial de desalación y reutilización de agua. La organización presta servicios a más de 2.600 miembros de 60 países y llega a otros 4.000 miembros afiliados. Sus miembros son científicos, profesionales, ingenieros, consultores e investigadores de empresas privadas, instituciones gubernamentales y universidades.

La redacción recomienda

27/07/2022 · Negocios

Almar Water Solutions expands its activities in Chile and acquires 50% of Aguas San Pedro, S.A.

22/03/2022 · Aguas Subterráneas

World Water Day 2022: Groundwater - Making the Invisible Visible