Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Día Mundial del Agua 2022: Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible

World Water Day 2022: Groundwater - Making the Invisible Visible

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Casi toda el agua dulce en estado líquido del mundo es agua subterránea, suministrando una gran proporción para fines de consumo, uso doméstico, sistemas de saneamiento, agricultura, industria y el buen funcionamiento de los ecosistemas.

Pero las aguas subterráneas están contaminadas y sobreexplotadas en muchas zonas del planeta. Nuestra continua sobreexplotación acabará por agotar nuestro recurso más preciado.

Entonces… ¿Qué podemos -y debemos- hacer?

El uso de recursos hídricos no convencionales puede ayudar a preservar las aguas subterráneas y las fuentes naturales de agua dulce en general. La desalación y la reutilización de agua pueden desempeñar un papel importante para proteger las aguas subterráneas, equilibrando las necesidades de las personas y del planeta.

Almar Water Solutions invierte en el desarrollo de infraestructuras hídricas sostenibles, para construir un mundo mejor, a través de soluciones innovadoras que responden a la creciente demanda actual y del futuro.

En este importante día, 22 de marzo, apoyamos a las Naciones Unidas haciendo visible la importancia de las aguas subterráneas.

La vida en la Tierra no sería posible sin las aguas subterráneas, por su estudio, protección y utilización de una forma sostenible es fundamental para la supervivencia, la adaptación al cambio climático y la satisfacción de las necesidades de una población creciente.

 

 

 

La redacción recomienda

27/07/2022 · Negocios · 382 5

Almar Water Solutions expands its activities in Chile and acquires 50% of Aguas San Pedro, S.A.

20/07/2021 · Gestión del Agua · 1.357 4
valor agua
27/04/2021 · Waterpeople · 174 1

Carlos Cosín: "Por primera vez el agua está en lo más alto de la agenda política internacional"