Casi toda el agua dulce en estado líquido del mundo es agua subterránea, suministrando una gran proporción para fines de consumo, uso doméstico, sistemas de saneamiento, agricultura, industria y el buen funcionamiento de los ecosistemas.
Pero las aguas subterráneas están contaminadas y sobreexplotadas en muchas zonas del planeta. Nuestra continua sobreexplotación acabará por agotar nuestro recurso más preciado.
Entonces… ¿Qué podemos -y debemos- hacer?
El uso de recursos hídricos no convencionales puede ayudar a preservar las aguas subterráneas y las fuentes naturales de agua dulce en general. La desalación y la reutilización de agua pueden desempeñar un papel importante para proteger las aguas subterráneas, equilibrando las necesidades de las personas y del planeta.
Almar Water Solutions invierte en el desarrollo de infraestructuras hídricas sostenibles, para construir un mundo mejor, a través de soluciones innovadoras que responden a la creciente demanda actual y del futuro.
En este importante día, 22 de marzo, apoyamos a las Naciones Unidas haciendo visible la importancia de las aguas subterráneas.
La vida en la Tierra no sería posible sin las aguas subterráneas, por su estudio, protección y utilización de una forma sostenible es fundamental para la supervivencia, la adaptación al cambio climático y la satisfacción de las necesidades de una población creciente.