Los habitantes de Sicuani se capacitan sobre el manejo de recursos naturales

29
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
29

Especialistas de la Administración Local de Agua – Sicuani, participaron en diferentes eventos de sensibilización y capacitación a dirigentes comunales, a representantes de comités de usuarios de agua, de instituciones y promotores campesinos de Cuyo- Marangani, así como a miembros de la comisión de usuarios de Inkapujio-SanPedro, de la Comunidad de Quehuar-Sicuani y en la formación de promotores campesinos sobre el manejo de Recursos Naturales, esto en coordinación con el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, con la finalidad de evitar controversias hídricas en la distribución de agua a nivel parcelario.

Los usuarios también fueron capacitados sobre Fajas Marginales y Acarreo de Materiales, Derecho de Uso de Agua en el marco de la Ley de Recursos Hídricos Nº 29338 y un correcto uso y distribución del Recurso Hídrico.

Comentarios