Dos mil usuarios de Ica orientados en formalización o regularización de derechos de uso de agua

97
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
97

Temas

  • Dos mil usuarios Ica orientados formalización o regularización derechos uso agua
  • Se realizaron 20 talleres informativos en toda la región iqueña y se espera recibir cerca de 2 mil expedientes.
  • El plazo para formalizar o regularizar esta situación vence el 31 de octubre próximo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego capacitó a más de dos mil usuarios de Ica en el proceso de formalización o regularización de derechos de uso de agua, reglamentado a través del Decreto Supremo N° 007-2015-MINAGRI y la Resolución Jefatural N° 177-2015-ANA.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, Jorge Ganoza Roncal, informó que desde el 1 de agosto hasta el 5 de octubre últimos se han realizado 20 talleres informativos en el ámbito de su jurisdicción.

Ganoza Roncal precisó que a la fecha se atienden unas 50 consultas diarias, inquietudes que serán absueltas en el marco del programa de sensibilización que la ANA ejecuta actualmente en todo el país.

El funcionario enfatizó que la presentación de solicitudes es totalmente gratuita, por lo que alertó a no dejarse sorprender frente al requerimiento de algún pago y pidió denunciar a aquellas personas que exijan determinado tipo de cobro.

La Autoridad Nacional del Agua tiene la expectativa de recibir unos dos mil expedientes de formalización o regularización hasta el 31 de octubre próximo, fecha de vencimiento del plazo para efectuar este procedimiento.

Asimismo, la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha brinda asesoría técnica, orientando a los usuarios sobre cómo deben llenar los formatos para acceder a la formalización o regularización de derechos de uso de agua y también se entrega material informativo especializado sobre este proceso.

Comentarios