Perú y Brasil intercambian experiencias en Gestión Integrada de Recursos Hídricos

388
0
  • Perú y Brasil intercambian experiencias Gestión Integrada Recursos Hídricos
  • Para promover la participación del sector privado en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.
  • En el marco de la cooperación entre los gobiernos de Perú y Alemania.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
388

Temas

Una delegación de especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego visitó las instalaciones del Consorcio Intermunicipal de las Cuencas Piracicaba, Capivari y Jundai (PCJ) de Sao Paulo, Brasil, con el objetivo de conocer las exitosas experiencias y buenas prácticas brasileñas en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, ante los desafíos que conlleva el cambio climático.

La delegación peruana, presidida por Fernando Chiock, especialista de la Dirección de Conservación y Planeamiento de los Recursos Hídrico de la ANA, destacó que la visita sirvió para explorar la posibilidad de promover acciones donde los actores privados y públicos articulen acciones como la creación de espacios como los Consejos de Recursos Hídricos Cuenca.

Esta actividad se realizó gracias a la invitación de la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, en el marco de la cooperación entre los gobiernos de Perú y Alemania, a través del proyecto Adaptación de la gestión de recursos hídricos en las zonas urbanas al cambio climático con la participación del sector privado, que busca promover la gestión de los recursos hídricos con el aporte privado en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

El Consorcio PCJ, organización privada integrada por municipios y empresas privadas, fundado en octubre de 1989, tiene como finalidad recuperar y conservar fuentes de agua en su área de influencia, sensibilizando y educando en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Comentarios