ANA participa en curso internacional Gestión Integral del Agua en la Agricultura Familiar

127
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
127
  • ANA participa curso internacional Gestión Integral Agua Agricultura Familiar
  • Encuentro es organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA.

Dos especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego participan en el curso internacional Gestión Integral del Agua en la Agricultura Familiar, que se desarrollará hasta el 20 de noviembre próximo en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de España.

Ellos son Jaime Huamanchumo, responsable de Fortalecimiento de Organizaciones de Usuarios de Agua de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos de la ANA, y Roland Valencia, secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili.

El curso se realiza en el marco del proyecto Gestión del Conocimiento y Desarrollo de Capacidades Institucionales para Promover la Gestión Integral del Agua en la Agricultura Familiar, que se ejecuta en Costa Rica, Nicaragua, Perú y España, como una de las iniciativas del Fondo Concursable del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la Cooperación Técnica (FonCT).

Esta actividad busca aprovechar los conocimientos, experiencias y el diálogo de saberes de 20 líderes de organizaciones locales e instituciones públicas y privadas latinoamericanas para responder a los principales retos que enfrenta la agricultura familiar a nivel global y en América Latina.

Entre estos retos se encuentran la gestión adecuada de los recursos hídricos para aumentar la productividad de los cultivos y garantizar un desarrollo agrícola y rural sostenible. España es, en este campo, un ejemplo a seguir como país pionero en el uso y gestión eficiente del agua en la agricultura.

El curso internacional se compone de una visita estudio a regadíos, comunidades de regantes, organizaciones de productores y proyectos de desarrollo rural, así como de sesiones de formación e intercambio de experiencias a cargo de expertos del Magrama y otras instituciones de referencia en España.

Comentarios