Aqualia
Connecting Waterpeople

La ANA de Perú capacita a 60 representantes sobre la gestión y el uso de fajas marginales

77
0
(0)

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Sofrel
77
  • ANA Perú capacita 60 representantes gestión y uso fajas marginales

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a sesenta representantes de instituciones públicas y privadas sobre el uso y gestión de fajas marginales para su delimitación, monumentación, operación y mantenimiento en cursos fluviales, en las regiones de Ancash y La Libertad.

La exposición estuvo a cargo del especialista en Gestión de los Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, Yondi Cáceres, quien recalcó que las fajas marginales son bienes de dominio público hidráulico y que están conformadas por las áreas inmediatas superiores a las riberas de las fuentes de agua, naturales o artificiales.

Asimismo, se indicó que las dimensiones en una o ambas márgenes de un cuerpo de agua son fijadas por la Autoridad Administrativa del  Agua, de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento, aprobado con la Resolución Jefatural N° 332-2016-ANA.

En la primera actividad realizada en la Cámara de Comercio de La Libertad (Trujillo) participaron representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Distrital de Moche, Municipalidad Distrital de Salaverry, Municipalidad Distrital de El Porvenir, Municipalidad Distrital de Huanchaco, y municipalidades de los centros poblados de Menocucho, Santo Domingo, Víctor Raúl Haya De La Torre; Proyecto Especial Chavimochic y juntas de usuarios del ámbito de la Administración Local de Agua (ALA) Moche Virú Chao.

En tanto, en el auditorio de la Administración Local de Agua Huaraz participaron representantes del Gobierno Regional de Ancash, Municipalidad Provincial de Yungay, Municipalidad Provincial de Recuay, Municipalidad Distrital de Independencia, Municipalidad Distrital de Catac, Municipalidad Distrital de Jangas, Municipalidad Distrital de Ticapampa y comisiones de usuarios de la jurisdicción.

La redacción recomienda

21/06/2018 · 56 0

Premio Cultura del Agua 2018