Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Fundación Botín
ESAMUR
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Almar Water Solutions
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Hidroconta
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Red Control
AMPHOS 21
Molecor
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
FENACORE
TRANSWATER
Amiblu
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
CAF
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Likitech
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Idrica
LACROIX
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Hach
Baseform
DATAKORUM
TEDAGUA
Filtralite
FLOVAC
AECID
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

ANA Perú ejecuta un monitoreo de calidad del agua superficial del río Morona

  • ANA Perú ejecuta monitoreo calidad agua superficial río Morona

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua ejecutó un monitoreo de calidad de agua superficial en el río Morona –Cuenca 49876 en la provincia de Datem del Marañón. La actividad fue desarrollada por los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Amazonas, con la finalidad de establecer la línea base de calidad de agua superficial del río principal y sus principales afluentes.

Fueron 44 muestras de agua superficial recolectadas: 15 en el río Morona, 1 en la quebrada Situche, 1 en la quebrada Azano, 1 en la quebrada Kusuime, 1 en la quebrada Tunime, 1 en la quebrada Sicuanga, tres en la Cocha Bagazán, 1 en la quebrada Huachiyacu, 1 en el manantial Shifeco, dos en la quebrada Shifeco, uno en la quebrada Pushaga, 4 en la quebrada Mayuriaga, 2 en la quebrada Yanayacu, 3 en la quebrada Casha caño, 2 en la  quebrada Rumiyacu, 1 en la quebrada Copal, 1 en el río Amaya, 1 en la quebrada Charapa caño, 1 en la quebrada Aguas Claras, y 1 en el manantial Sirelita.

Los parámetros tomados en campo fueron aceites y grasas, cloruros, metales totales, sólidos suspendidos totales, sulfuros, nitrógeno total, cianuro libre, hidrocarburos totales de petróleo (TPH) y fósforo total; y los parámetros que se medirán in situ son temperatura (T°), oxígeno disuelto (OD), conductividad eléctrica (CE) y potencial de hidrógeno (pH).

Las muestras de agua superficial fueron transportadas y remitidas al laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) para su respectivo análisis.

Víctor Patricio Saavedra, Analista de Calidad de Agua de Recursos Hídricos, mencionó que los resultados serán comparados y evaluados de acuerdo a los-Estándares de Calidad Ambiental para Agua establecidos en el D.S. Nº 004-2017.MINAM. Estos se remitirán a las autoridades locales del ámbito de la ALA Alto Amazonas.

La redacción recomienda