Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
ADASA
Elmasa Tecnología del Agua
NTT DATA
HANNA instruments
MOLEAER
ECT2
ISMedioambiente
Red Control
Gestagua
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
Schneider Electric
UPM Water
Aganova
UNOPS
Molecor
AMPHOS 21
Isle Utilities
ITC Dosing Pumps
AECID
Saint Gobain PAM
Baseform
EPG Salinas
Kamstrup
ONGAWA
DAM-Aguas
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
LACROIX
Vector Motor Control
Cibernos
GS Inima Environment
AZUD
CAF
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
ABB
Terranova
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Elliot Cloud
Netmore
Almar Water Solutions
Regaber
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Idrica
IAPsolutions
TFS Grupo Amper
Kurita - Fracta
STF
ACCIONA
Amiblu
Sacyr Agua
Fundación We Are Water
NSI Mobile Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Danfoss
Asociación de Ciencias Ambientales
VisualNAcert
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Smagua
Fundación Botín
EMALSA
Filtralite
AGENDA 21500
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Control Techniques
SCRATS
J. Huesa Water Technology
LABFERRER
FLOVAC
TEDAGUA
Gobierno de la Comunidad de Madrid
ADECAGUA
ESAMUR
Saleplas
Grupo Mejoras
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Bentley Systems
Blue Gold
Cajamar Innova
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
IIAMA
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

ANA Perú implementará 111 estructuras de medición de agua en bloques de riego en Piura

  • ANA Perú implementará 111 estructuras medición agua bloques riego Piura
    Río Piura. (Imagen: CC/Wikipedia)

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) implementará 111 Estructuras de Medición de Agua (EMA) en bloques de riego y captaciones. La ejecución de este sistema es ejecutada por la Unidad Ejecutora N° 002: Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

Las EMA se instalarán en el ámbito de 05 sectores hidráulicos de la región Piura: 10 en la Junta de Usuarios Sechura, 09 en la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura, 33 en la Junta de Usuarios Chira, 25 en la Junta de Usuarios San Lorenzo y 34 en la Junta de Usuarios Alto Piura. 

Las EMA facilitarán la toma de decisiones para la correcta administración del agua, lo que se verá reflejado en la mejora de la gestión de los recursos hídricos, el control del ejercicio del derecho de uso de agua, la mejora en la eficiencia del uso de agua, y mejora de la producción de los cultivos.

Asimismo, permitirán conocer los volúmenes de agua que ingresan al bloque de riego, mejorar la gestión de los recursos hídricos en las organizaciones de usuarios de agua a partir de lograr eficiencia en el plan de distribución de agua-PDA a cargo del operador de la infraestructura hidráulica; además, se contempla la transmisión automática de datos en tiempo real a los centros de información de la Autoridad Nacional del Agua y del Operador de la infraestructura hidráulica.

De acuerdo con la programación, se realizó la entrega de terreno a la empresa contratista. Participan en esta actividad directivos y profesionales de las Juntas de Usuarios y las Administraciones Locales de Agua Medio y Bajo Piura, Chira, San Lorenzo y Alto Piura, la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos hídricos Chira Piura; así como, del Proyecto Especial Chira Piura, operador de la infraestructura hidráulica mayor. 

Redacción iAgua

La redacción recomienda