Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
Veolia
Kamstrup
VEGA Instrumentos
Schneider Electric
Hidroconta
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Gomez Group Metering
ICEX España Exportación e Inversiones
Gestagua / SAUR Spain
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Open Intelligence
Sacyr Agua
ADECAGUA
SCRATS
ProMinent Iberia
AGENDA 21500
ISMedioambiente
Cámara de Granada
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
TEDAGUA
Smagua
Aganova
GS Inima Environment
Molecor
Autodesk Water
Terranova
CAF
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Xylem Vue
ANFAGUA
Vodafone Business
Badger Meter Spain
LayerExchange
Global Omnium
ESAMUR
Samotics
NTT DATA
FACSA
Cámara de Comercio de Fuerteventura
ACCIONA
POSEIDON Water Services
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Canal de Isabel II
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Netmore
HRS Heat Exchangers
Baseform
ELECTROSTEEL
LACROIX
AECID
Cajamar Innova
Adasa Sistemas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EMALSA
CELESTIA TST
Lama Sistemas de Filtrado
Honeywell
J. Huesa Water Technology
Filtralite
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Arup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Barmatec
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Minsait
Amiblu
Telefónica Tech
MonoM by Grupo Álava
Bentley Systems

Se encuentra usted aquí

ANA Perú implementará 111 estructuras de medición de agua en bloques de riego en Piura

  • ANA Perú implementará 111 estructuras medición agua bloques riego Piura
    Río Piura. (Imagen: CC/Wikipedia)

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) implementará 111 Estructuras de Medición de Agua (EMA) en bloques de riego y captaciones. La ejecución de este sistema es ejecutada por la Unidad Ejecutora N° 002: Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

Las EMA se instalarán en el ámbito de 05 sectores hidráulicos de la región Piura: 10 en la Junta de Usuarios Sechura, 09 en la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura, 33 en la Junta de Usuarios Chira, 25 en la Junta de Usuarios San Lorenzo y 34 en la Junta de Usuarios Alto Piura. 

Las EMA facilitarán la toma de decisiones para la correcta administración del agua, lo que se verá reflejado en la mejora de la gestión de los recursos hídricos, el control del ejercicio del derecho de uso de agua, la mejora en la eficiencia del uso de agua, y mejora de la producción de los cultivos.

Asimismo, permitirán conocer los volúmenes de agua que ingresan al bloque de riego, mejorar la gestión de los recursos hídricos en las organizaciones de usuarios de agua a partir de lograr eficiencia en el plan de distribución de agua-PDA a cargo del operador de la infraestructura hidráulica; además, se contempla la transmisión automática de datos en tiempo real a los centros de información de la Autoridad Nacional del Agua y del Operador de la infraestructura hidráulica.

De acuerdo con la programación, se realizó la entrega de terreno a la empresa contratista. Participan en esta actividad directivos y profesionales de las Juntas de Usuarios y las Administraciones Locales de Agua Medio y Bajo Piura, Chira, San Lorenzo y Alto Piura, la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos hídricos Chira Piura; así como, del Proyecto Especial Chira Piura, operador de la infraestructura hidráulica mayor. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda