Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
ONGAWA
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Idrica
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Fundación Botín
Likitech
Red Control
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Aqualia
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Minsait
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
FLOVAC
Ingeteam
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Amiblu
Barmatec
CAF
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Filtralite
ISMedioambiente
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
DATAKORUM
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

ANA Perú promueve la conciencia social sobre el agua en el Rally Dakar 2019

  • ANA Perú promueve conciencia social agua Rally Dakar 2019
  • Mediante feria “Promoviendo Cultura del Agua” se busca sensibilizar a corredores y público asistente al certamen deportivo internacional.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolla la feria de informativa y de sensibilización denominada “Promoviendo Cultura del Agua”; evento que se realiza dentro del campamento del Rally Dakar 2019,  ubicado a la altura del kilómetro 253 de la panamericana sur, en Paracas.

El objetivo de la actividad es despertar la conciencia social participativa de los corredores y público asistente a la competencia más exigente del mundo, en la cual participan más de 140 deportistas de los cinco continentes.

Durante la feria se  brindó información sobre el rol que tenemos como ciudadanos para la gestión de los recursos hídricos; así como el compromiso social y Gubernamental.

La acción, realiza a través de la Administración Local de Agua Río Seco, además busca fortalecer la Cultura del Agua, teniendo, con pequeños gestos de ahorro en sus hábitos cotidianos; como, por ejemplo, cerrar el caño mientras nos lavamos los dientes o mientras nos enjabonamos en la ducha constituye un acto de ahorro para cada usuario y para el conjunto de nuestros embalses; con estas acciones podemos ahorrar más de 3,000 litros al mes. Tener en cuenta estas cifras, nos hace más eficientes en el consumo del agua y se tendrá como resultado el uso óptimo de los recursos hídricos subterráneos y superficiales.

La redacción recomienda