Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

ANA Perú promueve la conciencia social sobre el agua en el Rally Dakar 2019

0
61
  • ANA Perú promueve conciencia social agua Rally Dakar 2019
  • Mediante feria “Promoviendo Cultura del Agua” se busca sensibilizar a corredores y público asistente al certamen deportivo internacional.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Minsait
· 61
0

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolla la feria de informativa y de sensibilización denominada “Promoviendo Cultura del Agua”; evento que se realiza dentro del campamento del Rally Dakar 2019,  ubicado a la altura del kilómetro 253 de la panamericana sur, en Paracas.

El objetivo de la actividad es despertar la conciencia social participativa de los corredores y público asistente a la competencia más exigente del mundo, en la cual participan más de 140 deportistas de los cinco continentes.

Durante la feria se  brindó información sobre el rol que tenemos como ciudadanos para la gestión de los recursos hídricos; así como el compromiso social y Gubernamental.

La acción, realiza a través de la Administración Local de Agua Río Seco, además busca fortalecer la Cultura del Agua, teniendo, con pequeños gestos de ahorro en sus hábitos cotidianos; como, por ejemplo, cerrar el caño mientras nos lavamos los dientes o mientras nos enjabonamos en la ducha constituye un acto de ahorro para cada usuario y para el conjunto de nuestros embalses; con estas acciones podemos ahorrar más de 3,000 litros al mes. Tener en cuenta estas cifras, nos hace más eficientes en el consumo del agua y se tendrá como resultado el uso óptimo de los recursos hídricos subterráneos y superficiales.

La redacción recomienda