Connecting Waterpeople

ANA realiza un taller sobre sensibilización y capacitación a miembros de las Juntas de Usuarios

0
42
  • ANA realiza taller sensibilización y capacitación miembros Juntas Usuarios
  • Fortaleciendo conocimientos generales sobre el régimen económico y legal de las organizaciones de usuarios. 

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
· 42
0

El gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri, realizó el segundo Módulo-Taller de sensibilización y capacitación sobre: ‘Régimen Económico y Régimen Legal en beneficio de las Organizaciones de Usuarios de Agua en el ámbito de la región Junín’. 

La capacitación, desarrollada por la Autoridad Nacional del Agua-ANA, a través de la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua – DOUA, busca mejorar el funcionamiento y desempeño de las organizaciones de usuarios de agua como operadores de infraestructura hidráulica, a fin de que realicen en forma eficiente, eficaz y oportuna el suministro de agua a los usuarios del agua con fines de riego.

El taller realizado en coordinación con la Administración Local de Agua (ALA) Mantaro, fue dirigido a los miembros del consejo directivo y personal técnico-administrativo de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro y Cunas, además de sus respectivas comisiones y comités.

Este taller se ejecutó en el marco del Programa Presupuestal 042 del Ministerio de Agricultura y Riego para el Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para Uso Agrario, como parte de las labores que ha emprendido a la ANA en las Juntas de Usuarios de todo el país.

El taller contó con la asistencia del Administrador Local de Agua Mantaro, Julio Cesar Vicente, teniendo como expositores a profesionales de dicho órgano desconcentrado de la ANA y se contó con la participación de 50 asistentes entre directivos y personal técnico de las mencióncionadas juntas que operan en el ámbito de la región Junín.

La redacción recomienda