Bentley Systems
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Open Intelligence
Aqualia
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Ingeteam
ACCIONA
KISTERS
LACROIX
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Samotics
CAF
ADECAGUA
Xylem Vue
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ANFAGUA
Catalan Water Partnership
Vodafone Business
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Terranova
FENACORE
Adasa Sistemas
Aganova
TEDAGUA
Schneider Electric
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
IAPsolutions
Smagua
Badger Meter Spain
HRS Heat Exchangers
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
AECID
Sacyr Agua
Autodesk Water
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Netmore
Filtralite
Almar Water Solutions
Canal de Isabel II
AGENDA 21500
GOMEZ GROUP METERING
ProMinent Iberia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
MonoM by Grupo Álava
Rädlinger primus line GmbH
Bentley Systems
Amiblu
VEGA Instrumentos
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
SCRATS
Hidroconta
Molecor
Saint Gobain PAM
ELECTROSTEEL
ESAMUR
Grupo Mejoras
Barmatec

Se encuentra usted aquí

La ANA y la Cooperación alemana promueven el reúso municipal de las aguas residuales tratadas

  • ANA y Cooperación alemana promueven reúso municipal aguas residuales tratadas

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, a través del Proyecto Adaptación de la Gestión de los Recursos Hídricos en Zonas Urbanas al Cambio Climático, continúan con el programa de fortalecimiento de capacidades de los funcionarios municipales con enfoque en reúso y cambio climático.

Es así que desarrollaron el tercer taller ReuSMART ‘Aspectos Económicos-Financieros para el Aprovechamiento de Aguas Residuales Tratadas en el Riego de Parques y Áreas Verdes’, en el que participaron 21 Municipalidades Distritales de Lima Metropolitana, mediante 37 representantes de las gerencias de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad.

Este evento que promueva la adaptación al cambio climático en Lima Metropolitana, contó con exposiciones sobre mecanismos de financiamiento para proyectos de plantas de tratamientos de aguas residuales, en el marco de las Asociaciones Público Privadas que son promovidas por PROINVERSION.

Además, se realizó la visita técnica a la planta de tratamiento de aguas residuales del parque Maria Reiche, otorgada en concesión por la Municipalidad de Miraflores a la empresa Capital Water desde el año 2011, y que se encuentra operando desde el año 2016. Actualmente con los efluentes tratados se riegan 15 parques del distrito, entre ellos el parque John F. Kennedy, en el óvalo de Miraflores.

Los representantes ediles reconocieron la importancia del reúso como medio para el uso eficiente del recurso hídrico y como medida de adaptación al cambio climático. Se comprometieron elaborar un documento que permita a las nuevas autoridades municipales visibilizar el reúso de aguas residuales tratadas como oportunidad para mejorar su desempeño ambiental, social y económico en sus distritos.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda