Castillo Mimbela asume la dirección de Autoridad Administrativa del Agua Marañón

12
0
  • Castillo Mimbela asume dirección Autoridad Administrativa Agua Marañón
    Ingeniero Marcos David Castillo Mimbela

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
12

La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego oficializó la designación del ingeniero Marcos David Castillo Mimbela como director de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón. La designación fue rubricada por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua Abelardo de la Torre Villanueva en la Resolución Jefatural N° 266-2017- ANA, publicada en el diario oficial El Peruano.

El ingeniero Marcos Castillo es ingeniero agrónomo con amplia experiencia en temas de recursos hídricos, habiendo adquirido experiencia en las regiones de la costa, y sierra.

Sus expectativas son trabajar de la mano con todos los usuarios, y desarrollar un trabajo integrado, en equipo con todas las instituciones relacionada a los recursos hídricos, para dinamizar el Sistema Nacional de la Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH).

Así mismo atender ágilmente a los usuarios, poniendo énfasis en orientar y colaborar con la gestión de los nuevos directivos de las Organizaciones de Usuarios de Agua del ámbito de la cuenca del Marañón; y continuar promoviendo la nueva cultura del agua con la finalidad de garantizar el uso eficiente del recurso hídrico.

El nuevo director de la AAA Marañón tendrá a su cargo once Administraciones Locales de Agua (ALA) como son ALA Huari, ALA Pomabamba, ALA Alto Marañón, ALA Cajamarca, ALA Crisnejas, ALA Huamachuco, ALA Cajamarca, ALA Las Yangas Suite, ALA Chinchipe Chamaya, ALA Bagua Santiago, ALA Utcubamba.

Comentarios