Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Perú informa a tiempo real de las autorizaciones sobre vertidos del agua residual

132
0
(0)
  • Gobierno Perú informa tiempo real autorizaciones vertidos agua residual
  • Aplicativo móvil ‘ANA VERTIMIENTOS MOVIL’ permite a los usuarios consultar que empresas tienen autorización.
  • El control y vigilancia de la calidad del agua en manos de todas las personas.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Sofrel
Bentley Systems
132

Temas

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, informa en tiempo real sobre las  resoluciones directorales de autorización de vertimientos y/o reúsos emitidas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y sus órganos desconcentrados.

Esta novedosa herramienta brinda a los usuarios la opción de reportar posibles fuentes de contaminación a los recursos hídricos en el ámbito nacional, tales como descarga de aguas contaminadas, residuos sólidos y pasivos ambientales.

El aplicativo ANA VERTIMIENTOS MOVIL permite a cualquier usuario consultar sobre las empresas que tienen autorización de vertimientos y reúsos de aguas residuales tratadas en tiempo real; descargar las resoluciones directorales que otorgan autorizaciones de vertimientos y/o reúsos de aguas residuales tratadas; la posibilidad de remitir a la ANA, situaciones de denuncia que podrían afectar los cuerpos naturales de agua, permitiéndole al usuario contribuir en el control y vigilancia de la calidad de nuestros recursos hídricos; proporciona ayuda en la toma de decisiones en la supervisión y manejo de conflictos.

La redacción recomienda

21/06/2018 · 58 1

Premio Cultura del Agua 2018