Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Baseform
FLOVAC
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Molecor
FENACORE
ADECAGUA
Vector Energy
KISTERS
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
TecnoConverting
ONGAWA
DATAKORUM
CAF
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
ISMedioambiente
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Hach
AECID
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Ingeteam
SCRATS
Sacyr Agua
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Aqualia
Likitech

Se encuentra usted aquí

Los gobiernos de Perú y Corea del Sur presentan un proyecto para prevenir daños por inundaciones

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • gobiernos Perú y Corea Sur presentan proyecto prevenir daños inundaciones
  • El Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Aranibar Osorio inauguro la ceremonia de presentación del proyecto.
  • Además, se suscribió ayuda memoria para el estudio Preliminar de Proyectos de Prevención de Inundaciones en el Río Rímac.

Con el objetivo de prevenir la pérdida de vidas humanas y materiales causadas por inundaciones y desbordes en ríos como el Rímac, los gobiernos de Perú y Corea del Sur presentaron el Proyecto de Estudio Preliminar de Factibilidad para la Prevención de Inundaciones en el Perú.

De esta manera la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), coordinarán con Pyunghwa Engineering Consultants (PEC); el Banco de Exportación e Importación de Corea ("Korea Eximbank"); y la Agencia Gubernamental para el Programa de Intercambio de Conocimientos ("KSP") la ejecución del mencionado proyecto.

Presidieron la presentación del proyecto el embajador de Corea en Perú, June-Hyuck Cho; el gerente general de la ANA, Jorge Ganoza Roncal; y el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Aranibar Osorio.

Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua; Miji Choi representante de KSP; y Tania Paez, del Banco Interamericano de Desarrrollo-BID, suscribieron la ayuda memoria para el estudio Preliminar de Proyecto de Prevención de Inundaciones en el Río Rímac.

El proyecto proporcionará aportes técnicos que mejorarán el sistema de gestión de recursos hídricos, para la prevención de inundaciones en el rio Rímac, lo que contribuirá al desarrollo económico y social de las poblaciones que habitan en la zona ribereña al principal afluente de Lima, garantizando así una capacidad institucional más sólida.

Cabe precisar que el proyecto de consultoría sobre "Estudio preliminar de proyectos de prevención de inundaciones en el rio Rímac- Perú" ("Proyecto KSP"). El Proyecto KSP será administrado por Korea Eximbank y financiado en su totalidad por el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea.

La redacción recomienda