Aqualia
Connecting Waterpeople

La importancia de mejorar la calidad de los recursos hídricos, según la ANA de Perú

0
191

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
· 191
0
  • importancia mejorar calidad recursos hídricos, ANA Perú
  • Capacita a estudiantes y docentes en general en el contexto del concurso ‘Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable’, del cual la ANA participa.

El Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco del convenio interinstitucional firmado entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Universidad Científica del Sur, ha brindado un espacio de fortalecimiento en materia de ‘Gestión y Cuidado de los Recursos Hídricos’, así como en ‘Cultura del Agua’ y ‘Huella Hídrica’ para docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, alumnos de pre grado de la carrera de Ingeniería Ambiental, y público en general,

Esta jornada de sensibilización, tiene como objetivo principal informar sobre los esfuerzos realizados para la mejora en la calidad del agua, debido a la creciente presión sobre los cuerpos naturales de agua originada por las actividades antropogénicas (poblacionales y productivas).

La Dirección de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos de la ANA, se ha encargado de brindar la capacitación en el contexto del concurso ‘Buenas prácticas para el ahorro del agua potable’, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento-Sunass.

Óscar Avalos Sanguinetti, director Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos, expresó que el resultado de estas acciones, será la formación de un ciudadano motivado con una mayor participación en los trabajos para la mejora en la sociedad y el entorno natural en el que vivimos.

La redacción recomienda

21/06/2018 · 61 1

Premio Cultura del Agua 2018