Aqualia
Connecting Waterpeople

Más de 200 agricultores se beneficiarán con campaña complementaria en el peruano valle de Zaña

  • Más 200 agricultores se beneficiarán campaña complementaria peruano valle Zaña
  • Autorizan campaña complementaria a agricultores que no han instalado cultivos en la presente campaña.
  • Minagri a través de la ANA integra grupo PADH del Sector Hidráulico Menor Zaña Clase B.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Grupo INCLAM
Global Omnium

Temas

Durante la campaña agrícola complementaria, más de 200 agricultores podrán instalar 600 hectáreas (has) de cultivo de maíz y otros de corto periodo vegetativo en el valle de Zaña, así se informó en la reunión de evaluación y seguimiento al Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricos (PADH) del Sector Hidráulico Menor Zaña Clase B, en la región Lambayeque.

El administrador Local de Agua Zaña, Gilberto Bocanegra, informó que la campaña complementaria se desarrollará desde el 2 de abril al 30 de julio, que a la fecha cuenta con la instalación de cultivo de maíz (387.73 ha.), menestras (11.00 ha.), chileno (1.50 ha.), camote (5.00 ha.) y tomate (3.00 ha.). Agregó que la nueva instalación de cultivos se realiza gracias a la positiva variación de las descargas del río que llegó hasta 16 metros cúbicos por segundo (m3/seg) a fines de marzo.

El especialista de la ANA dijo que el uso óptimo del recurso hídrico permitió atender la demanda de las casi 5 800 has. de cultivos instalados durante la presente campaña

El Grupo de Trabajo del PADH del Sector Hidráulico Menor Zaña Clase B, está integrado por la Junta de Sector Hidráulico Menor Zaña, la Secretaría Técnica de Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña (STCRHCIJZ), la Administración Local de Agua Zaña y la Dirección Regional de Agricultura Lambayeque, quienes se reúnen virtualmente para tratar el avance de la Campaña Agrícola 2019-2020, determinar áreas regadas por cultivo, y los criterios a seguir para el manejo del caudal del río Zaña.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda