Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Perú analiza la calidad del agua de la laguna de Huacachina

51
  • Perú analiza calidad agua laguna Huacachina

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Minsait
· 51

Con la participación de representantes de diversas autoridad locales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, efectuó el séptimo monitoreo participativo de la calidad del agua de la famosa laguna de Huacachina, en el departamento de Ica.

La Administración Local de Agua Ica informó que el objetivo del estudio es evaluar el estado del cuerpo hídrico, a fin de que las autoridades iqueñas recuperen esta fuente natural a través de la implementación de estrategias multisectoriales.

Los profesionales de la ALA Ica realizaron la toma de muestras en los seis puntos establecidos en la red de monitoreo. Participaron las entidades que conforman el Comité de Monitoreo Participativo de la Calidad del Agua: Municipio de Ica, Emapica, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Gobierno Regional de Ica, entre otras entidades.

Las muestras de agua serán analizadas en sus parámetros físicos, químicos y microbiológicos, por el  laboratorio  ALS Perú SAC acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Los resultados serán alcanzados a las entidades pertinentes para las acciones necesarias.

De esta forma, la Autoridad Nacional del Agua cumple en el ámbito nacional con el rol fundamental de velar por la conservación y calidad de los recursos hídricos, con la participación activa de las autoridades locales.

La redacción recomienda