Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
CAF
SCRATS
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
FENACORE
AECID
Hidroconta
Saint Gobain PAM
Amiblu
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Red Control
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Hach
ADECAGUA
Idrica
TEDAGUA
Barmatec
TRANSWATER
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Minsait
Likitech
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Ingeteam
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Baseform
Vector Energy
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Filtralite
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Perú beneficia a más de 3.000 usuarios con la entrega de licencias de uso de agua en el Alto Piura

  • Perú beneficia más 3.000 usuarios entrega licencias uso agua Alto Piura

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) benefició a 3.385 habitantes y 2.884.68 hectáreas bajo riego, de los distritos de Santo Domingo, Yamango, Chalaco y Santa Catalina de Mossa, ubicados en la provincia de Morropón.

Esta labor es el resultado del programa de Formalización de los Derechos de Uso de Agua (FODUA) que gestiona la ANA. Se otorgaron 63 licencias de uso de agua agrario y 02 de uso poblacional, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA, también se entregaron 63 resoluciones administrativas de reconocimiento de usuarios de agua.

Félix Astudillo, titular de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Piura, resaltó la importancia de obtener su derecho de uso de agua, documento que les brinda seguridad jurídica, garantizando su dotación de recurso hídrico, tal como lo establece la Ley de Recursos Hídricos – Ley 29338; además les permiten participar en la gestión multisectorial del agua.

Por su parte, Miltón Chumacero, alcalde de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo, agradeció al equipo técnico de la ANA en promover el reconocimiento y formalización de los comités de canal de riego y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento - JASS, que permite a los gobiernos locales gestionar proyectos y participar de los diferentes programas que ejecuta el estado.

La ALA Alto Piura continúa trabajando de manera articulada con las autoridades locales, regionales y organizaciones de usuarios para lograr cumplir las metas establecidas donde los beneficiarios son los usuarios del agua agrario y poblacional.

En la ceremonia también se contó con la participaron de los representantes ediles de los distritos de Yamango y Chalaco, quienes apoyaron al traslado de los directivos de las organizaciones de usuarios de agua y se cumplió con los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la COVID -19.

La redacción recomienda